miércoles, 8 de mayo de 2013



Las invito a encontrarnos en la danza, a descubrir-se a través de ella, a crear desde nuestros vientres, pulsar con nuestros úteros, indagar en nuestro mundo interior y nuestras emociones, a cultivar nuestros cuerpos y espíritus. Las invito a construir un espacio de encuentro para nuestro crecimiento y el desarrollo de nuestras conciencias. 

Mis clases están pensadas para aprender esta milenaria danza, a partir del entendimiento de sus formas y lógicas de movimiento. A través de la técnica de la Danza del Vientre y el desarrollo de la conciencia corporal, iremos aprendiendo a disociar y sentir cada parte de nuestro cuerpo, a sentir nuestros músculos, articulaciones, huesos, órganos; a manejar nuestra energía. Iremos tonificando nuestra musculatura, fortaleciendo nuestro centro, alineando nuestra postura, desarrollando resistencia. Nos haremos consiente del espacio en que nos movemos, sus dimensiones y posibilidades, danzaremos en él. Indagaremos en los matices de nuestra danza, en nuestro manejo energético e interpretativo, nuestra capacidad expresiva y creativa. Aprenderemos a construir nuestra danza, a darle fluidez, a hilar nuestros movimientos acorde a lo que queremos decir con ella. Disfrutaremos y nos encontraremos con otras y con nosotras mismas.

En todas las clases partimos con una activación y calentamiento corporal, luego damos paso a un trainning de fortalecimiento que nos permitirá desarrolla la fuerza que necesitamos para bailar. Seguimos con técnica de Danza del Vientre donde aprenderemos los movimientos de caderas, torso, brazos, manos, etc; y sus combinaciones. a medida que el curso avanza se irá integrando el trabajo de uso del espacio, fluidez, interpretación e improvisación. Finalmente terminamos con elongaciones y relajación, para cuidar y agradecer a nuestro cuerpo por el trabajo realizado.

A través de mis años de formación he ido aprendiendo distintas propuestas y estilos dentro de la danza oriental, y es parte de lo que entrego también en mis clases: Oriental, Tribal-fusión. ATS, Fusión Gitana. Sin enmarcarme de forma "ortodoxa" en ninguna de ellas, integro en las clases y en la danza todas las posibilidades que nos brinda la diversidad de esta exuberante y mágica danza.  

Las espero para danzar y pulsar la vida!!!

Lilililililililith 


No hay comentarios: